Top
  • Se trata de Crevillente (España), Korcula (Croacia) y Licodia Eubea (Italia) que se suman a los 37 ya adheridos
  • Durante la Asamblea General Ordinaria también se ha aprobado la celebración del III Congreso de la Red Europea para su celebración en Ovar y Santa Maria da Feira (Portugal) entre los días 8 y 10 de octubre de 2025

14.11.2024.- La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua ha probado, durante la celebración de su Asamblea General celebrada virtualmente en el pasado martes, la adhesión de tres nuevos municipios a la institución.

Se trata de Crevillente (España), Korcula (Croacia) y Licodia Eubea (Italia) que se suman a los 37 ya adheridos pertenecientes a los países de Croacia, Eslovenia, Malta, Italia, España, Portugal y Serbia. Esta nueva incorporación, en palabras del presidente de la Red Europea, Sergio Velasco, viene a “reforzar aún más nuestro trabajo por la conservación y divulgación de las tradiciones de Semana Santa y Pascua existentes en el continente europeo”.

Igualmente, durante la celebración de la asamblea se acordó que el III Congreso de la Red Europea se celebre en Ovar y Santa Maria da Feira (Portugal) entre los días 8 y 10 de octubre de 2024. Este evento, que se desarrolla cada dos años, tiene el objetivo de profundizar en la dimensión europea de este patrimonio, común y diverso. La cita reúne a especialistas de diferentes nacionalidades y áreas de estudio para contribuir al intercambio y la cooperación científica de esta tradición. La próxima Cuaresma se presentará oficialmente la programación de esta cita.

Entre otros asuntos, la reunión también abordó temas como la aprobación de presupuestos y plan de trabajo del próximo año 2025, y las líneas de trabajo y acciones a desarrollar por parte de la Red y su Comité Científico cuyos cargos se han renovado recientemente bajo la coordinación del portugués Rui Ferreira.

 

Más sobre la Red Europea 

La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, creada en 2019, es una organización que trabaja por la difusión de las tradiciones vinculadas con la Semana Santa y Pascua, salvaguardando de este modo su rico patrimonio. Su objetivo fundamental es contribuir a un mejor conocimiento de los valores de este extenso legado, vivo en una gran parte de Europa. Un legado que combina notables diferencias locales, con su amplia difusión como elemento común de muchas regiones.